Jesús Torres domina una de las facetas más complicadas para los porteros... los penaltis. El guardameta del Jerez CF se ha convertido en un especialista en detener penas máximas, además de tener a los palos como aliados. De los últimos nueve penaltis que le han lanzado solo ha encajado dos. Unos datos que hablan muy bien de una de las sensaciones del conjunto templario en la temporada.
Y es que el Jerez no está pasando por un buen momento, encadena 7 partidos consecutivos sin ganar. Pero uno de los que mantiene al equipo a cuatro puntos del playoff es Jesús que, sin ir más lejos, el pasado domingo detuvo un penalti en Azuaga que le sirvió a su equipo para sumar un punto.
Una de las claves de sus detenciones es la "confianza que tengo y que a veces esa racha puede que le quite esa confianza al lanzador". A alguien a quien tiene cogida la medida es a Joselu, delantero del Trujillo al que le paró un penalti el pasado 6 de febrero y que hace un año también le consiguió detener dos lanzamientos. Algo que el portero achaca a que puede ser "la intuición de hacer llevar al lanzado hacia tu terreno y ahí elegir el sitio adecuado".