El Llerenense ya se ha puesto manos a la obra en esta pretemporada después de haber caído en Segunda Federación. Los de Llerena lo hacen con una novedad en el banquillo y es que por primera vez tras tres temporadas Luismi Álvarez no va a ser el entrenador y lo sustituye Juan García. Un técnico con experiencia en lograr ascensos, ya lo demostró con el Don Benito, y también de estar en equipos en categorías superiores.
Este pasado miércoles saltaban al terreno de juego en "un primer día bastante intenso", según afirmaba Juan García que destaca a sus jugadores por lo bien que han llegado y es que se ha "sorprendido por el tono muscular, aunque lo más importante es la predisposición y las ganas que traen". En total, cuenta con "16 jugadores en la plantilla a falta de tres o cuatro que servirán para darle un plus de calidad al equipo". En concreto quiere un mediocentro, dos extremos y un delantero para cerrar la lista de jugadores.
Con eso intentará competir con dos cocos en la categoría. Un año que va a ser complicado para el resto de equipos aunque Juan está seguro de que "la liga va a ser muy competida independientemente de Badajoz y Extremadura que, sobre el papel, son superiores al resto". Asegura que van a dar guerra y pelearán por estar en los puestos altos de la clasificación, lo que les daría la opción de regresar a Segunda Federación un año después del descenso.