La última jornada en Tercera RFEF llega cargada de posibilidades para los cuatro equipos que aún tienen opciones de entrar en el playoff. De las cuatro plazas disponibles, el Moralo y el Arroyo tienen ya su puesto asegurado. Las otras dos posiciones se la tienen que jugar Llerenense, Jerez, Trujillo y Azuaga cada uno en un campo distinto.
El Llerenense es el que mejor lo tiene. Es cuarto con 48 puntos y necesita solo uno más para clasificarse. Pero lo tendrá complicado y es que es el único que juega fuera de casa y lo hace en el campo del Moralo, ya clasificado.
El Jerez también depende de sí mismo, pero necesita una victoria para asegurar su presencia en Almendralejo la próxima semana. En frente tiene al Arroyo que es tercero y que podría perder su posición si cosecha una derrota.
Los perseguidores son Trujillo y Azuaga. Los dos tienen 45 puntos y necesitan ganar y esperar a lo que hagan sus rivales. Los trujillanos reciben a un Badajoz B que se está jugando la permanencia, mientras que el Azuaga juega en casa frente al Olivenza que ya no se está jugando nada en la temporada.