La temporada va llegando a su fin. En Tercera RFEF tan solo quedan dos jornadas, aunque el Plasencia ya este fin de semana disputará su último encuentro en casa del Badajoz B. En ese partido jugará sus últimos minutos como futbolista el capitán de la UPP, Pedro Gilarte.
El centrocampista lleva en el Plasencia casi toda su carrera futbolística en la que ha jugado en Tercera División, en Regional y en fases de ascenso a Segunda División B. A sus 36 años decide retirarse por las lesiones y es que tiene que "volver a operarme de la rodilla y hemos decidido no volver a jugar". Lo único de lo que se lamenta Gilarte es de que "me hubiera gustado retirarme porque yo quisiera, me veía con fuerzas para seguir, pero las operaciones en la rodilla no me dejan".
Repasando su carrera futbolística salen varios nombres como el Rafa Rincón Rus que "me acompañó en mis inicios como futbolista", pero destaca la figura de su amigo Luismi Álvarez. Con él ha compartido vestuario como compañero de equipo y a sus órdenes como entrenador. Y entre los momentos que más recuerda, destaca el ascenso a Tercera División con el Plasencia la temporada siguiente al descenso a Regional. En aquel partido del ascenso logró marcar un gol ya con el brazalete de capitán de la UPP en el brazo.
Pedro Gilarte: "En dos años habré jugado 3 o 4 partidos y no me he venido abajo"