El CD Azuaga jugará la próxima temporada en la Tercera División RFEF mientras que el Llerenense aún tendrá que conseguir plaza en esa categoria a través de la Fase de Permanencia que arrancará el próximo fin de semana. El equipo de Enrique Freire competirá con nueve equipos más y tendrá que evitar las seis últimas plazas para no caer a la Primera División Extremeña, al menos, partirán en segunda posición en esa segunda fase del campeonato con 22 puntos, solo superado por el Calamonte con 23.
Permanencia para el Azuaga
Por su parte el Azuaga, jugará la Fase de Promoción a Segunda División RFEF con cinco equipos más. Solo los dos primeros podrán seguir optando en unas rondas sucesivas a lograr el ascenso. Los rojiblancos arrancarán este nuevo tramo del campeonato como el equiop con menos puntos, 23, a siete de la UP Plasencia que ocupa la segunda posición. En esta segunda fase solo habrá 18 puntos en juego.
Otra vez Neftalí
Todo esto es la consecuencia del empate entre los dos equipos ayer en el Municipal de Azuaga. Un partido intenso, vibrante y con muchas ocasiones de gol. Se adelantó el Llerenense con el gol de penalti de David Camps en el minuto 76 cuando jugaban con un jugador menos por la expulsión del exrojiblanco Mario Tomé. Seis minutos después de marcar Camps, Neftalí, que había entrado al campo unos minutos antes, firmó el tanto del empate que aseguraba la continuidad del Azuaga en la categoría. A sus 42 años llevó el delirio a a las gradas y toda la afición recordó que fue el autor del gol que clasificó al Azuaga para jugar su única fase de ascenso a Segunda B en 2017.