Cáceres
25 Abril 2021, 15:01
Actualizado 25 Abril 2021, 15:00

Era el día, el Cacereño podía ascender matemáticamente si ganaba por dos goles al Moralo y perdía el Coria y los de Julio Cobos cumplieron su parte. 2 a 0 ganaron en el Príncipe Felipe a un Moralo que llegaba invicto y tras ganarlo todo en la fase de ascenso. Partido frenético y muy disputado en el que el Cacereño mostró su tremendo poderío ofensivo para tumbar a un rival directo y dejar el ansiado ascenso a tan solo un paso.

El Moralo dominó la posesión de balón en los primeros minutos pero el Cacereño se sintió cómodo contragolpeando. Los de Julio Cobos amenazaron constantemente la portería de Adrián Real percutiendo especialmente por la banda izquierda con un inspirado Caramelo. Dispuso el Cacereño de multitud de ocasiones sin éxito hasta que a los 44 minutos Bermu a la salida de un córner hiciera el gol del 1-0. Gol psicológico que reforzó al Decano y que dejó tocado al cuadro de Dani Pino.

Tras la reanudación el Cacereño retrocedió unos metros y cedió el balón y el dominio al Moralo buscando poder matar el partido con espacios. Sin embargo los moralos apenas inquietaron a Bernabé. Y mediada la segunda parte llegaría la sentencia. Gran acción personal de Teto que termina disparando, Adrián Real no bloca y Capelo muy atento al rechace hizo el definitivo 2-0. En los minutos finales el Moralo se volcó sobre la portería de Bernabé pero no pudo acertar y meterse nuevamente en el partido.

Con esta victoria el Cacereño se mantiene en lo alto de la fase de ascenso y deja el ansiado objetivo a tan solo un paso. Podría valerle un empate la próxima semana en Montijo para consumar un ascenso que busca desde hace cinco temporadas.