El Cacereño se despidió como local de la Primera Fase con una goleada sobre el Racing Valverdeño en un partido cómodo para el equipo de Julio Cobos. Marcaron hasta cinco jugadores diferentes: Caramelo, Teto, Platero, Carlos Daniel y Fassani. El otro tanto lo hizo en propia puerta Álex Bravo. Al descanso ya ganaba el Cacereño 2 a 0 con el gol inicial de Caramelo y el reseñado de Álex Bravo. El equipo de Julio Cobos ha ganado todos los partidos que ha jugado en casa menos el de la primera jornada cuando cayó 2-3 contra el Diocesano. El parcial de esas últimas nueve victorias fue de 23-3.
13 victorias en 14 partidos
El empate a uno en Trujillo es el único partido que no ha ganado el Cacereño en los últimos 14 encuentros. Con su último triunfo, los verdes alcanzan los 1400 puntos en su historia en Tercera en 735 partidos. El campeón del subgrupo 2 con 50 puntos descansará el próximo fin de semana y no volverá a competir hasta el inicio de la Segunda Fase y frente al Racing Valverdeño volvió a meter seis goles, algo que no ocurría desde la goleada por este mismo marcador sobre el Azuaga el 20 de octubre de 2019.
Dos derrotas seguidas
Por su parte el Racing Valverdeño es octavo con 22 puntos y hacía 3 años que no recibía seis goles. La anterior vez fue en Valdivia el 24 de marzo de 2018. Los de Félix Pedro Rivera han perdido los dos últimos partidos por un global de 8-0 y acumulan tres partidos fuera de casa sin ganar ni marcar.