La Tercera División Extremeña entra en su tramo más apasionante. Restan cuatro jornadas para que la primera fase llegue a su fin y todos los equipos (por arriba y por abajo) se juegan algo. Uno de los conjuntos que mañana puede certificar su pase al playoff de ascenso es el Jerez.
El cuadro templario arrancó la temporada con ese objetivo entre ceja y ceja. Incluso su entrenador, Juanpe Sánchez, reconoce que no meterse en playoff hubiera sido un fracaso absoluto.
Un objetivo que aún no es matemático pero que parece será solo cuestión de tiempo. Mañana tienen su primera oportunidad en casa del Racing Valverdeño. Una victoria les haría equipo de playoff y ya solo tendrían que centrarse en sumar los máximos puntos posibles para la segunda fase.
El técnico considera que la clave es la gran familia que han formado entre todos. Pese a lo notable de su temporada, cree que no se les ha valorado lo suficiente. "Eso es algo que parece que hemos heredado de la época de Vázquez Bermejo", explica el de Almendralejo.
Precisamente con Bermejo fue la última vez que los templarios jugaron por intentar ascender a Segunda B. Fue en la temporada 2016-2017. Ahora, de la mano de Juanpe, vuelven a estar a un paso del playoff.