Moralo y Extremadura B cerraron la primera fase con un empate en el estadio Municipal. Un empate que rompió la dinámica casera del Moralo que hasta ahora había sumado tres victorias en sus tres últimos compromisos en casa pero que no ha pasado del empate en su estadio frente a Montijo, Coria y Moralo.
Los de Navalmoral jugarán ahora por el ascenso a la Segunda División RFEF junto con Cacereño, Montijo, Coria, Diocesano y Jerez y parten en quinta posición con 42 puntos, a siete del Montijo que es segundo y que cierra los puestos de ascenso directo. Los que no lo consigan por esta vía podrán hacerlo después en varias eliminatorias.
El Extremadura B termina cuarto con 32 puntos y jugarán la segunda fase con los equipos clasificados del cuarto al sexto puesto con opciones aún de subir a la Segunda División RFEF. De hecho, el filial azulgrana es el equipo con más puntos de los que arrancarán esta nueva fase del campeonato.
Los azulgranas acaban la primera fase con cuatro partidos sin ganar. Musa marcó el gol del empate contra el Moralo después de que su compañero Javi Parada hiciera en propia puerta el tanto del equipo del Campo Arañuelo en el minuto 10.