La Besana (19/09/20)
Sábado, 19 Septiembre 2020

Cada semana "La Besana" te acerca a toda la actualidad agroganadera de Extremadura. Abordamos las últimas noticias relacionadas con el campo extremeño y tratamos en profundidad los temas más interesantes que tienen que ver con el sector agrario de nuestra región.

En este primer programa de la temporada visitamos la comarca de Tierra de Barros para conocer cómo se ha iniciado la campaña de la vendimia en Extremadura de la mano de agricultores y productores. Conoceremos a una joven agricultora de Entrín Bajo que nos contará cómo se está desarrollando la campaña en su explotación.

Además, entrevistaremos a la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, para analizar la situación del campo extremeño ante la pandemia y los retos a los que se enfrenta el sector en los próximos meses.

Y por último nos centramos en la recogida de sandías y melones, que estos días finaliza su recogida. Visitaremos una explotación y acompañaremos a un agricultor para que nos cuente cómo ha sido el verano para esta fruta.