Maestr@s del campo: Episodio 21
Miércoles, 17 Noviembre 2021

En el programa de esta semana, Sara viaja hasta Garganta la Olla para conocer a una agricultora de frambuesas. Se llama Puerto y además es la presidenta de la Cooperativa San Lorenzo. Una mujer muy solicitada por los más de 600 socios que tiene la cooperativa y si no, que se lo digan a nuestra aprendiz, que va a tener que ponerse en su piel por un día.

La frambuesa es uno de los cultivos más delicados que existen, por eso, hay que tener mucho cuidado a la hora de recolectarlo. En el camino, va a conocer Marceliano, el suegro de Puerto, un hombre exigente y que no pasa ni una.

Y en San Benito de la Contienda, en Badajoz, vamos a conocer a Jony, un ganadero que dejó atrás su faceta como ferrallero para embarcarse de lleno en el mundo del campo y la ganadería. Tiene ovejas, cabras y desde hace un par de años, también una quesería. Fue su gran sueño y gracias a su constancia lo consiguió. Claro, él se encarga de todo, recibe también el apoyo de sus padres, pero desde hace 5 años no ha dejado de trabajar ni un solo día.

Con Sara Barroso.