Muévete (04/12/20)
Viernes, 4 Diciembre 2020

Esta semana vamos a conocer a uno de los directores de orquesta más sobresalientes del panorama nacional. Con su batuta ha guiado a algunas de las mejores orquestas del mundo… De hecho aquí en la región ya conducía la Joven Orquesta de Extremadura. Y ahora asume el que es el reto de su vida: dirigir nada más y nada menos que la Orquesta de Extremadura. En Muévete te presentamos a Andrés Salado.

Y en la Sierra de Montánchez vamos a hablar de patrimonio; en concreto, de una de las maravillas de la comarca, que algunos llaman la Capilla Sixtina de Benquerencia. Y es que este pequeño municipio de tan solo 70 habitantes conserva una joya de la arquitectura barroca del siglo XVII. Hablamos de la Ermita del Cristo del Amparo y allí nos recibe a golpe de esquilón.

Nos movemos a Cáceres para hablar de arte… Y es que el Museo del Palacio de los Golfines de Abajo está de aniversario. Se cumplen 5 años de la apertura de este espacio promovido por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Una efeméride que en Muévete hemos querido aprovechar para descubrir por dentro, el palacio más grande de la Ciudad Monumental cacereña.

Nos movemos hasta Monesterio, municipio que vio crecer a una de las bailaoras más internacionales de Extremadura. Manuela Sánchez lleva más de 20 años creando sus propios espectáculos, representaciones que fusionan el baile, la música y el teatro. Triana, Punto y Aparte es el nombre de su último estreno, un montaje que derrocha humor y sobre todo como no…pasión por el flamenco.

Y vamos a descubrir cómo trabajan en la intimidad los artistas de Badajoz. Y todo gracias al documental del fotógrafo pacense, Emilio Jiménez. Su cámara le ha permitido, en esta ocasión, adentrarse en los espacios creativos de muchos artistas de la ciudad.