Muévete: Episodio 124
Viernes, 30 Abril 2021

Esta semana hacemos en la Sierra de las Villuercas en la provincia de Cáceres, concretamente en el municipio de Berzocana. Y lo hacemos aquí porque se cumplen 60 años del descubrimiento de uno de los tesoros más impresionantes hallados en nuestra región: los torques de Berzocana. Y nos movemos hasta Badajoz para hablar de danza. Y es que esta disciplina artística celebra, como cada año, su día el 29 de abril.

Estaremos con la compañía de María Lamas, FEMMES, que habla de la realidad del universo femenino. También, acompañamos a Karlik-Danza-Teatro, una compañía con más de 36 espectáculos producidos.

Y para hablar de música nos movemos hasta Villanueva de la Serena. Aquí vamos a conocer a un joven DJ que a pesar de su corta edad ya es todo un referente en la región en la producción de música electrónica: Ñete Ridruejo.

Y hablaremos de arte gracias a uno de los pintores más destacados en la historia del arte y padre del cubismo. La obra gráfica de Pablo Picasso tiene por sí sola un gran valor artístico. La disfrutamos en la última exposición del Museo de Bellas Artes de Badajoz.