Velaí: El Ejido de Aliseda (09/12/20)
Miércoles, 9 Diciembre 2020

Esta semana, en Velaí, conocemos el barrio de El Ejido, en la localidad cacereña de Aliseda. Un lugar muy importante, ya que en él se produjo el mayor hallazgo arqueológico de la localidad y uno de los más importantes de la protohistoria: el Tesoro de Aliseda. Por este motivo, sus vecinos nos mostrarán el punto exacto donde se encontró el tesoro y nos ofrecerán un fragmento de la obra teatral que cada año representan los vecinos.

Pero no todo es el tesoro en El Ejido.

Con Puri conoceremos una profesión singular. Lleva 22 años gestionando los entierros en el tanatorio del barrio. Una profesión que en estos últimos meses ha vivido sus peores momentos.

Con Raúl conoceremos la historia de un joven trabajador que decidió arriesgarse y llevar adelante la panadería donde trabajaba. Junto con su mujer, con quien trabaja codo a codo, ha recibido un reconocimiento por el reparto casa a casa que comenzaron a hacer a raíz del confinamiento.

Pasar el día con Pepa ha sido un no parar. Hemos comenzado pintando unos cuadros, para continuar en la Asociación de Mujeres, diciendo un monólogo o practicando gimnasia. ¿Podrás seguir su ritmo?