En el día de la Mujer Rural felicitamos a nuestras mamis de campo, Paloma y Maribel
Viernes, 15 Octubre 2021

La vida rural no es extraña para ellas y sin embargo, a muchos les costó hacerles hueco: "Cuando hablaba con los tratantes miraban a mis hermanos, aunque apenas tenían 14 años, porque era una mujer al frente de una explotación ganadera". Nos lo cuenta nuestra compañera, Mabel Sánchez, de su madre, Maribel González Ruiz. Actualmente tiene 85 años, pero hoy mismo (como vemos en la foto) disfruta sobre el terreno con sus animales. Siempre ganadera, fue la primera mujer que formó parte del Consejo Rector de COPRECA, la cooperativa del ovino.

Y también entre vaquitas vemos a Paloma Sánchez-Ocaña, madre de la incombustible reportera Jimena Matías. Como suele decirse "de casta le viene al galgo" y es que Paloma logró hacerse hueco con trabajo y cariño entre los tratantes y veterinarios del entorno placentino cuando falleció su padre y tuvo que hacerse cargo de la explotación. Su vida es el campo y le hace feliz una gran familia en la que los animales son un miembro más "siempre pendiente del cielo... y de los precios que siguen siendo los mismos de hace años".

Hoy rendimos nuestro pequeño homenaje en el Día de la Mujer Rural a través de estas luchadoras que como tantas otras representan el presente y futuro de nuestro campo ¡Felicidades a todas!

Lo más escuchado

Imagen
Los jugadores del Valdehornillos celebran una victoria
my image

El máximo goleador del fútbol extremeño sénior juega en el Valdehornillos

Imagen
cava
my image

Los productores de cava y turrón afrontan la campaña de Navidad entre la esperanza y la incertidumbre

Imagen
my image

Maestros de por vida: Cinco docentes han sido homenajeados hoy en la Universidad de Extremadura

Imagen
Las campanas repican por la España vaciada
my image

Propuestas para luchar contra la despoblación