Entre palos y quejíos (09/04/22)
Sábado, 9 Abril 2022

Ya mismo comienza a oler a incienso y a cera quemada en nuestras calles porque los pasos procesionales están ya listos para su salida este año después de esta dura pandemia de la que aún estamos saliendo. Hoy, un año más, rezamos por saeta para expresar de alguna manera nuestra fe o lo que cada uno estime oportuno. El flamencólogo Paco Zambrano nos recuerda el origen de la saeta y su tipología, y por supuesto, escuchamos a los grandes y las grandes del flamenco rezando con su cante.

Y también les hablamos de una iniciativa para esta Semana Santa en Cáceres que pretende poner en valor esta expresión artística, el cante por saeta. Bajo el título "Declamación saetera" en las calles del casco histórico cacereño se escucharán saetas a sus impresionantes imágenes. Porque sin duda, una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional merece que el flamenco esté muy presente, y en este caso con cantaores cacereños, extremeños.

Y nos despedimos con el cante del andaluz Jesús Castilla, de San Fernando (Cádiz), ganador de los 3000 euros del primer premio del 22º Concurso de Cante Flamenco "Mayorga-Ciudad de Plasencia", organizado por la Peña Flamenca Virgen del Puerto. Nuestra más sincera enhorabuena!

Con Laura Zahínos.

Lo más escuchado

Imagen
Irene Martíenz, club almendralejo de gimnasia rítmica
my image

Irene Martínez hace historia proclamándose campeona absoluta de España de Gimnasia Rítmica

Imagen
dálmata jayona, de la blanca azalea, ganadora joven del mundo
my image

La dálmata extremeña Yona, se proclama campeona joven del mundo

Imagen
CD Santa Amalia
my image

El Santa Amalia ya conoce su posible rival en la ronda previa de la Copa del Rey

Imagen
Ermita de Talaván
my image

La Ermita de Talaván se salva de la ruina