Entre palos y quejíos (09/04/22)
Sábado, 9 Abril 2022

Ya mismo comienza a oler a incienso y a cera quemada en nuestras calles porque los pasos procesionales están ya listos para su salida este año después de esta dura pandemia de la que aún estamos saliendo. Hoy, un año más, rezamos por saeta para expresar de alguna manera nuestra fe o lo que cada uno estime oportuno. El flamencólogo Paco Zambrano nos recuerda el origen de la saeta y su tipología, y por supuesto, escuchamos a los grandes y las grandes del flamenco rezando con su cante.

Y también les hablamos de una iniciativa para esta Semana Santa en Cáceres que pretende poner en valor esta expresión artística, el cante por saeta. Bajo el título "Declamación saetera" en las calles del casco histórico cacereño se escucharán saetas a sus impresionantes imágenes. Porque sin duda, una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional merece que el flamenco esté muy presente, y en este caso con cantaores cacereños, extremeños.

Y nos despedimos con el cante del andaluz Jesús Castilla, de San Fernando (Cádiz), ganador de los 3000 euros del primer premio del 22º Concurso de Cante Flamenco "Mayorga-Ciudad de Plasencia", organizado por la Peña Flamenca Virgen del Puerto. Nuestra más sincera enhorabuena!

Con Laura Zahínos.

Lo más escuchado

Imagen
CP Cabezuela
my image

El Cabezuela luchará por volver a Primera Extremeña dos años después

Imagen
my image

Spiderman, un superhéroe enamorado de Cáceres

Imagen
my image

La Cofradía del Señor Coronado de Espinas de Jerez de los Caballeros cumple 250 años

Imagen
my image

El problema de los tres cuerpos