La abogada de Sierra de Gata que derribó al Gobierno Holandés ¡de serie!
Lunes, 18 Octubre 2021

Es Eva González. La conocimos hace tiempo por destapar el mayor escándalo político y administrativo de los Países Bajos que llevó a la dimisión en bloque del gobierno del entonces presidente Mark Rutte. Lucha, compromiso social, perseverancia y trabajo duro, que aún continúa, que reactualizaron el triunfo de David frente a Goliat y que ahora va a tomar forma de documental y serie de televisión.

¡El tema lo vale! Recordamos: Eva fue la primera en dar la voz de alarma en 2014 sobre la "persecución" contra gran número de familias inmigrantes en Holanda a las que se acusó injustificadamente de fraude en la asignación que les correspondía para el cuidado de sus hijos, obligándoles a devolver el dinero en un trámite leonino al que no podían responder sin destruir su vida. El caso saltó a la prensa años después y llevó a la caída del Gobierno, aunque "hoy por hoy aún continúan los trámites".

Toda una historia protagonizada por esta extremeña serragatina "de San Martín de Trevejo", cuyos padres también tuvieron que convertirse en su día en inmigrantes, pero que no ha perdido los lazos con la Sierra de Gata "donde vuelvo varias veces al año". Eva González no saldrá en la pantalla, pero sí la realidad que en los Países Bajos es hoy un poco mejor gracias a ella.

Lo más escuchado

Imagen
Los jugadores del Valdehornillos celebran una victoria
my image

El máximo goleador del fútbol extremeño sénior juega en el Valdehornillos

Imagen
cava
my image

Los productores de cava y turrón afrontan la campaña de Navidad entre la esperanza y la incertidumbre

Imagen
my image

Maestros de por vida: Cinco docentes han sido homenajeados hoy en la Universidad de Extremadura

Imagen
Las campanas repican por la España vaciada
my image

Propuestas para luchar contra la despoblación