Los medios de comunicación se presentan en la actualidad ante un panorama audiovisual marcado por la transformación digital y los cambios en las formas de consumirlos. El auge de los nuevos canales y las innovaciones tecnológicas implican una búsqueda necesaria y permanente de fórmulas para adaptar la producción de los contenidos y conseguir así permanecer en el mercado, asegurar su futuro y ser relevantes para la sociedad.
Canal Extremadura se encuentra en pleno proceso de adaptación con la puesta en marcha y mejoras de sus canales digitales, web, aplicaciones y redes sociales. Todo sin olvidar que el valor más importante para la empresa es la ciudadanía extremeña.
Pretendemos crear una marca propia capaz de rebasar las fronteras para mostrar así al mundo una sociedad plural y convencida de sus posibilidades. Una tarea que cuenta con el compromiso de sus profesionales, productoras, responsables públicos y la audiencia.
Para ello, y dado la concepción de servicio público y transparencia como ejes del proyecto, Canal Extremadura orienta su proyecto de organización hacia la estrategia empresarial y sus recursos a la promoción de la cohesión social y defensa de los intereses para la comunidad extremeña.