29 Junio 2021, 18:03
Actualizado 29 Junio 2021, 18:03

Dos años después, cinco equipos extremeños iniciarán su andadura en el torneo del K.O. Badajoz y Extremadura lo harán por haber ascendido a Primera RFEF. Para los blanquinegros será la tercera temporada seguida jugando la Copa del Rey mientras que para los de Almendralejo será la cuarta. Los dos cayeron en la pasada edición en la primera ronda: los pacenses en Navalcarnero y el cuadro azulgrana en casa contra el Socuéllamos. 

El Cacereño la disputará por haber sido el campeón de Tercera y regresará a la competición dos campañas después de caer eliminado contra el Eibar pero antes superó al Alcorcón de Segunda División.

El Montijo también la jugará porque es uno de los 14 clasificados en segunda posición en Tercera con mejor coeficientes. 35 años después de medirse a la Real Sociedad, el equipo de Marrero volverá a jugar la Copa del Rey.

Larga espera

Los cuatros comenzarán su andadura el 1 de diciembre. Dos semanas antes, el 17 de noviembre, jugará la previa el Jaraíz que el pasado fin de semana se quedó a las puerta del ascenso contra el Don Álvaro.

La Copa Federación la disputarán el campeón de la fase regional más Villanovense y Mérida que son los mejores clasificados en Segunda B la pasada temporada y que se quedaron sin plaza para jugar la Copa del Rey. La competición, en su fase nacional, arrancará el 6 de octubre.

Más Información
Imagen
Guadalupe Porras durante una entrevista

La extremeña Guadalupe Porras, en la final de la Copa del Rey

 

Comentarios