27 Julio 2021, 19:59
Actualizado 27 Julio 2021, 21:26

Joaquín Parra, el máximo accionista y dirigente del Club Deportivo Badajoz, ha sido detenido este martes a primera hora de la mañana por la Guardia Civil, según han confirmado a Extremadura Noticias distintas fuentes conocedoras del caso. La detención se enmarca dentro una actuación de la Benemérita contra el fraude fiscal.

La operación comenzaba esta mañana en las oficinas del Nuevo Vivero. Agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Badajoz se llevaban cajas de documentación tras una inspección que ha durado más de tres horas.

El club blanquinegro, en un comunicado posterior, reconocía que durante requerimiento se han "exhibido documentos contables" y aseguraba que la actividad del club proseguía con normalidad.

A continuación, la operación se ha trasladado a las oficinas de 'Extrem Petrol', propiedad de Joaquín Parra, donde los agentes han continuado con los registros. Joaquín Parra fue su administrador único hasta finales del año pasado, cuando le sustituyó en el cargo el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares. Sin embargo, su hijo Iván Parra se mantuvo como apoderado de la sociedad.

Agentes de la Guardia Civil, en el registro del edificio de la Plaza de España
Agentes de la Guardia Civil, en el registro del edificio de la Plaza de España

Además, tres gasolineras de la región pertenecientes a grupo 'Derby' han quedado precintadas.

Gasolinera Derby precintada en Badajoz
Gasolinera Derby precintada en Badajoz

Esta ha sido solo una parte del operativo que se ha desarrollado en otras cuatro provincias del país, Sevilla, Cádiz, Madrid y Málaga, desde donde ha llegado la orden judicial de registro y se dirige judicialmente la operación, para la que se ha declarado tanto el secreto de sumario como el de actuaciones.
 

 

Comentarios