Pueblonuevo de Guadiana (Badajoz)
23 Abril 2022, 22:50
Actualizado 23 Abril 2022, 22:50

El Pueblonuevo ha conseguido ascender a Tercera RFEF tres años después de su última participación en la categoría. Le sirvió el empate a 2 que han conseguido en el Antonio Amaya en un partido con muchas ocasiones y que tuvo que ser suspendido durante media justo antes de llegar al descanso.

Llegaba el Pueblonuevo con la ventaja del encuentro de ida tras haber ganado por 0-1 y se le ponían las cosas muy de cara al verse con uno más sobre el césped nada más comenzar el partido. Poco después se iba a adelantar el equipo local con un gol de Medel y se iba a encarrilar el encuentro para los atléticos con un segundo tanto de Liberal. Y cuando prácticamente se llegaba al tiempo de descanso, el Campanario le ponía algo de picante gracias a Johan. 

Fue en el filo del descanso cuando se formó una tangana sobre el césped del Antonio Amaya entre jugadores y un aficionado de la grada visitante agredió al linier. En ese instante el colegiado decidió suspender temporalmente el partido que sería reanudado media hora después con los últimos instantes del primer tiempo. En la tangana fueron expulsados un jugador de cada equipo, por lo que el segundo tiempo empezaron los locales con diez sobre el campo y los visitantes solo con nueve.

En el segundo tiempo se produjeron opciones para ambos equipos de marcar. El Campanario lo intentaba a balón parado mientras que el Pueblonuevo aprovechaba la superioridad numérica para atacar a las espaldas de los defensas. Tuvo el 3-1 en varias ocasiones el equipo local que se acabó complicando la vida por el gol de Sebas en el minuto 90. Tuvo la opción el Campanario en un disparo que se marchó fuera por muy poco, pero tendrán que buscar el regreso a Tercera por la vía larga.

Comentarios