28 Julio 2021, 21:01
Actualizado 28 Julio 2021, 21:13

El sector de la hostelería y el turismo ya ha mostrado su descontento con las medidas para frenar los contagios de coronavirus que el Gobierno autonómico aprobará este viernes.

Desde la Federación Extremeña de Bares y Restaurantes muestran su desacuerdo por las nuevas restricciones anunciadas. José Parodi, su presidente defiende que "son medidas que no van a beneficiar a los contagios ni van a ser asumidas por todos los negocios, es más consideramos que estas medidas van a aumentar el número de espacios no controlados lo que nos puede llevar a un escenario aún peor que el actual"

Juan Santisteban, propietario del restaurante 'Santisteban' considera injusto que estas restricciones recaigan sobre la hostelería, "cuando en otros ámbitos no se están tomando las mismas medidas".

También se verán afectadas las zonas comunes en los hoteles y las casas rurales. Victoria Bazaga, presidenta de la Federación de Turismo Rural de Extremadura, recuerda que los establecimientos que tengan una ocupación prevista de más de 10 personas y que no sean de la misma unidad familiar, "tienen que comunicarle al cliente que no va a poder ser y vamos a perder muchas operaciones"