20 Octubre 2022, 21:23
Actualizado 20 Octubre 2022, 21:23

Tras la aprobación de la variante de Puertollano, y las declaraciones del consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, parece que gana fuerza la opción Sur para la futura Autovía de Extremadura a Valencia.

Pero no lo ven así quienes defienden la otra opción, el trazado norte por la Nacional 430. Saturnino Alcázar, portavoz de la Plataforma N-430, apunta que "esto es una interpretación del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero el Ministerio no ha dicho nada de eso".

"Lo cierto es que hay en marcha un estudio informativo para la conversión en autovía de la 430 con una inversión de unos 350 millones de euros"

Desde esta Plataforma defienden la importancia de la Nacional 430, que soporta un volumen superior a 10.000 kilómetros diarios.

 "Esta vía comunica el puerto de Sines con el Levante. Mientras no se mejoren las infraestructuras ferroviarias, las mercancías se mueven por carretera y la 430 es la unión entre el Atlántico y el Mediterráneo"

En marzo de este año fue adjudicada la redacción del proyecto para el tramo de la A-43 entre Torrefresneda y Santa Amalia. Aún está en el aire por donde continuará después la autovía.