26 Marzo 2024, 12:44
Actualizado 26 Marzo 2024, 15:31

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 21 de marzo a la detención de una persona por su presunta autoría de un delito de corrupción de menores y extorsión.

La investigación comenzó tras la interposición de una denuncia, en la que un menor de edad manifestaba que semanas antes, a través de una red social, había comenzado una amistad con una “chica”, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

"Pasado cierto tiempo, las conversaciones subieron de tono, llegando a intercambiar fotografías y vídeos de carácter sexual. Días después, esta “chica” amenazó al menor de edad con publicar las fotografías y vídeos mencionados si no le pagaba cierta cantidad de dinero", según contiene la nota.

Con los datos aportados, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, investigando las conexiones utilizadas para el registro y accesos a la cuenta de perfil de la red social mencionada, todo ello con la preceptiva autorización judicial.

La investigación dio como resultado que el usuario del teléfono era un varón de 20 años de edad, con residencia en Mérida, quien tras ser plenamente identificado fue detenido el pasado 21 de marzo y puesto a disposición de la autoridad judicial.