Badajoz
5 Julio 2020, 18:30
Actualizado 5 Julio 2020, 18:30

Rebanada de pan tostado con bechamel, queso semicurado y atún gratinado con virutas de jamón ibérico. Esa es una de las apetecibles propuestas que cualquiera puede disfrutar estos días en Badajoz acompañadas de un buen café. En total 73 establecimientos de la ciudad se han sumado a la iniciativa promovida por la concejalía de Turismo del ayuntamiento pacense con el patrocinio de Saborea Badajoz para convertir a la ciudad en capital mundial del desayuno.

La cita debería haber comenzado en primavera, pero tuvo que ser aplazada por el inicio del estado de alarma. Ahora se retoma con más ganas y participantes, que también se extienden a los poblados de Badajoz. Los establecimientos ofrecen su propuesta de tostada con café y un jurado técnico y otro popular puntúan los desayunos

Jurado popular y jurado técnico 

De esta forma, cualquier persona que lo desee puede poner su nota en el concurso. Basta con mandar su valoración al mail saboreabadajoz@aytobadajoz.es. Aunque también puede darle a un "me gusta" en las redes sociales como Facebook o Instagram, donde se publicará una foto y descripción de cada desayuno. El concurso, que comenzó el 1 de julio, finaliza el 31 de agosto. El jurado técnico votará teniendo en cuenta la presentación, calidad y originalidad del desayuno y el jurado popular añadirá también un premio al desayuno más original.

En septiembre se fallará el concurso y los clientes que voten también optarán por sorteo a 10 experiencias gastronómicas donadas por los socios de Saborea Badajoz. 

El jamón, producto estrella

La iniciativa no sólo pretende promocionar Badajoz como la capital mundial del desayuno, sino también potenciar los productos de la tierra. De hecho, entre todas las propuestas participantes, el producto más utilizado es el jamón ibérico. Por delante queda todo el verano para poder degustar de las apetecibles propuestas de los establecimientos pacenses. Lo que está claro es que romper el ayuno nunca fue tan delicioso como en la capital pacense.