24 Noviembre 2021, 17:05
Actualizado 24 Noviembre 2021, 17:06

El Ayuntamiento de Badajoz recuperará todas las actividades del tradicional calendario navideño que se llevaba a cabo antes de la irrupción de la pandemia, de modo que regresarán eventos como la cabalgata de los Reyes Magos y el reparto de roscones del paseo de San Francisco.

Según ha informado a los medios la concejala pacense de Cultura, Paloma Morcillo, el calendario navideño comenzará este viernes con el alumbrado en la plaza de España, día en el que se abrirá también el mercado navideño del paseo de San Francisco, el cual celebra su décima edición con un incremento en el número de puestos, que pasa de 48 a 54.

El tradicional mercado no contará con restricciones de aforo y el tránsito de público será más fluido gracias a la ampliación de los accesos.

También aumentará el número de conciertos en este entorno, hasta doce, con música de villancicos, flamenco, boleros, jazz, gospel y reggae, y se llevarán a cabo además cuatro espectáculos circenses, tres de magia y talleres.

No faltarán la tradicional exposición de dioramas y el belén monumental en el Museo de la Ciudad Luis de Morales -muestra que se inaugurará el próximo 3 de diciembre-, además de talleres en el Museo del Carnaval.

La Navidad llegará a los barrios con distintas iniciativas que han organizado estos, así como a eventos promovidos por el Ayuntamiento, como por ejemplo pasacalles de animación.

La plaza de España despedirá el año con una fiesta infantil durante la mañana del 31 de enero, y con la tradicional fiesta de Nochevieja y de las Campanadas, de cinco horas de duración.

Badajoz recupera también la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que será presencial a través del recorrido desde la estación de ferrocarril hasta el paseo de San Francisco, así como el reparto del roscón de Reyes -unos 500- y de chocolate en la mañana del 5 de enero.

Todas las iniciativas, las que ya se llevaron a cabo el año pasado y las que regresan tras el parón de 2020, contarán con “las necesarias medidas de seguridad” en el objetivo de evitar el aumento de contagios por covid, ha indicado la edil.