15 Mayo 2021, 13:23
Actualizado 15 Mayo 2021, 13:27

La madre del niño de dos años fallecido el miércoles en Badajoz ha interpuesto una denuncia esta mañana ante la Policía Nacional por supuesta omisión de socorro contra la mujer que se encontraba con el menor en el momento de los hechos.

Según ha declarado a Extremadura Noticias el abogado de la madre, Fernando Cumbres, la caída del niño por las escaleras ocurre en torno a las siete de la mañana y no se avisa a los servicios de emergencia hasta cuatro horas más tarde.

El incidente ya está siendo investigado por la Policía Nacional. Según ha podido conocer 'Extremadura Noticias', el menor estaba al cuidado de la pareja de su padre cuando se produjo el incidente y además, la llamada de alerta se habría producido horas después de que el niño supuestamente se cayera por las escaleras. 

Fernando Cumbres

Hasta el momento, ya habrían declarado ante los agentes tanto la madre como el padre. También lo habría hecho la pareja de él que estaba al cuidado del menor en la mañana fatídica del martes. Según recoge el parte del 112, se alertó de que un niño de dos años se había caído por unas escaleras. Tras la exploración, su diagnóstico fue considerado como grave y fue derivado al hospital Materno Infantil de Badajoz, donde murió al día siguiente.