25 Febrero 2021, 12:09
Actualizado 25 Febrero 2021, 12:09

Operación de la Policía Nacional contra el narcotráfico en Badajoz. Agentes de la Comisaría Provincial han detenido a tres personas, tres hombres de entre 21 y 31 años de edad, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas.

Los tres están acusados de mantener una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de la barriada de Las Ochocientas, en la capital pacense. El hallazgo de la policía se produjo gracias a la información anónima de un ciudadano, que alertó en enero de la posible presencia de este cultivo en el inmueble.

Las investigaciones de los agentes corroboraron la información, ya que la vivienda emanaba un fuerte olor a marihuana y un ruido constante de máquinas de refrigeración, necesarias para el mantenimiento de este tipo de plantaciones.

126 plantas y útiles de cultivo

Tras el registro del inmueble, situado en la calle Castaño, los agentes encontraron 126 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. También se intervinieron varios útiles para estimular el crecimiento de este cultivo, como transformadores, lámparas, ventiladores, filtros y extractores.

Dos de los tres detenidos cuentan con antecedentes policiales. Todos han sido ya puestos a disposición judicial. Además de presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, están acusados también de defraudación de fluido eléctrico.