20 Mayo 2022, 12:26
Actualizado 20 Mayo 2022, 12:29

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado martes en Badajoz a un varón por el robo en un establecimiento, después de que fracturase el escaparte del local con una alcantarilla. El detenido posee numerosos antecedentes, e incluso una requisitoria en vigor, por hechos similares.

El suceso tuvo lugar a la 1:00 horas, cuando una persona alertó vía telefónica a la Policía de que un hombre había roto el escaparate de una panadería ubicada en la calle Juan Labrado, según un comunicado. Los agentes que se desplazaron al lugar observaron una alcantarilla en el suelo, y poco después como un hombre intentaba huir del local a través del hueco que había realizado en el escaparate, lo que impidieron los efectivos.

El infractor fue detenido por la Policía Nacional, que posteriormente pudo conocer que sobre él constaba en vigor una requisitoria por un juzgado de Badajoz por un delito de hurto. El detenido es un varón de 45 años con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, quien pasará a disposición judicial por estos hechos.

La Policía no descarta su imputación en otros sucesos similares, e incluso nuevas detenciones.