27 Enero 2021, 18:48
Actualizado 27 Enero 2021, 18:51

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por portar 43 gramos de cocaína en su vehículo cuando circulaban de madrugada desde la barriada de Los Colorines, en Badajoz, hasta Almendralejo, por lo que incumplieron también las actuales restricciones horarias.

Según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado, el suceso se produjo en la noche de ayer, cuando una dotación policial comprobó como un vehículo salía a gran velocidad de Los Colorines, ante lo cual se llevó a cabo un seguimiento sin que los agentes fueran vistos.

El coche continuó dirección Almendralejo y fue interceptado por agentes de este municipio, concretamente en la carretera Ex300. Los dos ocupantes del vehículo no pudieron ofrecer “ninguna razón coherente” que justificara circular más allá del toque de queda y tuvieron además una actitud “muy nerviosa”.

La Policía llevó a cabo entonces un registro del vehículo, donde se intervino una bolsa prensada al vacío, escondida en el habitáculo del depósito de gasolina, con 43 gramos de cocaína, mientras que también se localizaron 900 euros que guardaba uno de los hombres entre sus pertenencias.

Los dos varones, de 33 y 49 años y con antecedentes, fueron detenidos y pasarán a disposición judicial por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. También han sido propuestos para sanción administrativa por incumplir las actuales restricciones.