22 Septiembre 2021, 8:48
Actualizado 22 Septiembre 2021, 08:48

El Consorcio del Casco Antiguo comenzará a funcionar antes de final de año. Es el compromiso alcanzado entre la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación pacense en la reunión que han mantenido en Mérida. 

Este consorcio, que abarcará los ámbitos patrimonial, urbanístico y social, permitirá aunar propuestas y actuaciones que mejoren la vida de los vecinos del Casco Antiguo. 

Hoy han tratado la constitución de los estatutos de la entidad y se ha establecido la fórmula de la copresidencia compartida entre la Junta y el Ayuntamiento. Además, se ha avanzado en la definición de los recursos económicos y de personal que tendrá el Consorcio. 

En el encuentro han participado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales; la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias; y la de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores además del alcalde, Ignacio Gragera, el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Gallardo.

Hay que recordar que el Estado no entrará como miembro en este Consorcio pero si aportará fondos.