25 Junio 2022, 12:20
Actualizado 25 Junio 2022, 12:22

La Fiscalía de Badajoz pide 11 años de prisión para cuatro hombres por el suceso acaecido en septiembre de 2020 en la barriada de Los Colorines de la capital pacense, en el que un hombre resultó herido tras recibir múltiples impactos de perdigones en la cara.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se produjeron a raíz de una disputa familiar, en la que una mujer huyó de la misma a la casa de un hermano.

Tras ese momento, los cuatro procesados decidieron ir a ese domicilio, dos de ellos “con armas largas” y otros dos “con armas cortas”, inmueble en el que se encontraba el hermano de la mujer asomado en la ventana, sobre el cual los acusados “dijeron al grito conjunto 'matadlo, tiradle'”.

Supuestamente uno de los procesados hizo un primer disparo que alcanzó al hombre en cara y ojo, y posteriormente otro de los acusados le alcanzó en la parte izquierda de la cabeza, ante lo cual la víctima cayó al suelo.

213 días de recuperación

Como consecuencia de ello, el hombre herido sufrió entre otros múltiples perdigones en la región ocular traumática del ojo izquierdo y diversos en región facial, fundamentalmente en el lado izquierdo, ante lo cual "sufrió un total de 213 días de perjuicio".

El hombre recibió un total de 45 puntos y “es posible que en un futuro” requiera aún “la extracción quirúrgica de perdigones en caso de que provocaran molestias”.

Acusados de homicidio en tentativa

Por estos hechos se solicitan 10 años de prisión para los cuatro acusados por un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que se pide también un año de prisión más para dos de los procesados, y un año y nueve meses más para los otros dos, por el delito de tenencia ilícita de armas.

Además, se pide una indemnización por responsabilidad civil, a realizar de forma conjunta por los cuatro condenados, de más de 138.300 euros.

Las indemnizaciones se reparten por las lesiones temporales que sufrió la víctima (días de perjuicio muy grave y moderado e intervención quirúrgica), el perjuicio personal básico por secuelas (45 puntos recibidos) y el perjuicio personal particular por secuelas (perjuicio moral por la “pérdida de calidad de vida” ocasionada por las secuelas).

Más Información
Imagen
los colorines, badajoz

Ingresa en prisión el detenido por disparar a un hombre en Los Colorines

Imagen
El suceso se ha producido en torno a la una del mediodía y ha provocado gran revuelo entre los vecinos de Los Colorines.

Segundo tiroteo en la barriada de Los Colorines en menos de un mes