15 Julio 2021, 18:22
Actualizado 25 Mayo 2022, 09:39

El primer KFC de Extremadura está cerca de su inauguración y muchos extremeños ya se preguntan cuando podrán disfrutar de un pollo al estilo Kentuchy en la región.

Y es que si desde hace nos meses se desconocía dónde se ubicaría exactamente el restaurante, a día de hoy la firma ya ha hecho visible su ubicación colocando en sus obras un cartel que anuncia su llegada y que no ha parado de circular por redes sociales estos días.

La formalización de su llegada a la región se realizó el pasado 10 de junio en un acto con el entonces alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y el concejal de urbanismo Carlos Ureña, que recibieron al franquiciado tras realizar el pago de la licencia de apertura y que marca el desembarco de la firma.

Daniel Lamrani, franquiciado del restaurante, afirmó que están encantados con la gran acogida que ha tenido la noticia de apertura. "Los extremeños podrán disfrutar de KFC muy pronto y estamos muy orgullosos de poder impulsar la creación de puestos de trabajo en un momento tan delicado como este" decía en el acto simbólico.

"Estamos muy orgullosos de poder impulsar la creación de puestos de trabajo en un momento tan delicado como este"

El encuentro formaliza así un proyecto que se hizo viral el pasado mes de enero, cuando el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dio la bienvenida en Twitter a KFC después de que la cuenta del restaurante prometiese desembarcar en la comunidad si el presidente extremeño respondía al tweet. Y Fernández Vara no tardó en responder.

¿Cuándo abrirá sus puertas y dónde estará ubicado?

El local estará ubicado frente al Campus de la Universidad de Extremadura y en las inmediaciones de Decathlon.

La firma abrirá sus puertas en el mes de septiembre de este mismo año un modelo de restaurante tipo free standing, con canal auto para poder pedir desde el coche y tendrá una superficie de 350 metros cuadrados englobados en una parcela de 1.000 m2, incluyendo la terraza con capacidad para casi 200 personas y aparcamiento.

Según avanzan a Canal Extremadura, la marca está preparando una campaña de comunicación que protagonizará el Coronel Sanders y que verá la luz los próximos días.

La apertura de este restaurante impulsará el empleo en la comunidad con la creación de 40 nuevos puestos de trabajo.

Más Información
Imagen
KFC y Vara

KFC 'enreda' a Vara en su llegada a Extremadura

Temas