25 Enero 2021, 20:33
Actualizado 25 Enero 2021, 20:56

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) iniciará un expediente informativo a fin de analizar las causas que han podido motivar el accidente en el que esta mañana han fallecido tres trabajadores pertenecientes al dispositivo de lucha contra el camalote del organismo de cuenca.

En un comunicado, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la CHG han trasladado sus condolencias a los familiares y se han puesto a su "disposición".

El accidente se ha producido en el azud de La Pesquera del río Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz, cuando los tres trabajadores pretendían cruzar con la embarcación hacia la orilla de la margen derecha del río, según se recoge en la nota.

Por razones que se desconocen, la embarcación ha sobrepasado el azud, lo que ha ocasionado que la misma vuelque desencadenando el trágico suceso.

Los fallecidos, con años de experiencia en esta labor, estaban contratados por una de las empresas adjudicatarias de los trabajos de control de especies invasoras.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana cuenta con un dispositivo de cien personas que requieren de embarcaciones para el desarrollo de sus funciones que consisten básicamente, en el momento actual, en la búsqueda y retirada de camalote y otras especies invasoras.

El personal está distribuido a lo largo de 180 kilómetros de río, organizados por subtramos que van rotando semanalmente. 

Más Información
Imagen
Accidente de barca en el río Guadiana en Badajoz
my image

Tres fallecidos tras el vuelco de una barca en el Guadiana en Badajoz