Mérida
11 Febrero 2021, 14:49
Actualizado 11 Febrero 2021, 14:49

La asociación de trabajadores penitenciarios TAMPM “Tu abandono me puede matar” ha asegurado que, tras las pruebas PCR realizadas a varios internos del Centro Penitenciario de Badajoz al confirmarse un caso de covid-19, siete reclusos más han dado positivo por el virus.

En un comunicado, y que recoge la Agencia Efe, la asociación ha afirmado que algunos de los nuevos positivos nada tienen que ver con el departamento en el que se ha detectado el foco de contagio, por lo que la posibilidad de que el virus circule en el interior del centro es “muy elevada”.

TAMPM ha recordado que el pasado día 7 conocieron el primer positivo y se procedió al aislamiento sanitario en el Módulo 4 junto con once internos residentes en el mismo departamento.

Además, este martes aislaron a otras siete personas, al haberse ampliado el radio de contacto directo, se procedió al cierre perimetral del Módulo 5, lo que prohibía la entrada o salida de internos.

De este modo, se realizaron pruebas PCR a los internos que se encuentran en aislamiento sanitario e internos que desempeñan sus labores como auxiliares en el Módulo 4.

TAMPM aplaude que se haya iniciado un cribado masivo con PCR a unos 90 internos pertenecientes al módulo donde se detectó el primer positivo y que en la actualidad se encuentra perimetrado.

Aun así, ha vuelto a reiterar la necesidad de constituir un protocolo de actuación para trabajadores, transparencia y una inmediata información a los profesionales afectados.
 

Más Información
Imagen
Exterior del centro penitenciario de Badajoz
my image

Un contagiado y once aislados por COVID-19 en la cárcel de Badajoz