15 Septiembre 2021, 22:04
Actualizado 16 Septiembre 2021, 08:31

Las murgas pacenses han dicho basta. La comisión de murgas del carnaval pacense ha querido expresar en un comunicado su descontento, aseguran, con el trato recibido por parte del ayuntamiento de Badajoz.

Afirma que a estas alturas las agrupaciones ya deberían estar ensayando y preparando el próximo carnaval, pero que nadie de la Concejalía de Ferias y Fiestas se han puesto en contacto con ellas.

Por eso, piden que el consistorio mantenga encuentros con ellas para conocer las ideas que baraja para la próxima celebración del Carnaval. También quieren aportar posibles actividades a realizar, que reflejen el trabajo de las agrupaciones y poder llegar al máximo público posible. 

Las murgas consideran que el ayuntamiento les ha "ninguneado" y aseguran que han perdido la confianza. Afirman que todas las informaciones que han recibido sobre la celebración del Carnaval les ha llegado por la prensa y no por el propio consistorio, con el que, añaden, no tienen ningún contacto.

Las agrupaciones carnavaleras sentencian que no van a permitir ningún desprecio más y amenazan con buscar alternativas para celebrar el carnaval, alejadas del ayuntamiento, si este sigue sin tomarles en cuenta.