28 Noviembre 2020, 10:31
Actualizado 28 Noviembre 2020, 10:32

Los bomberos de Badajoz realizarán una campaña de recogida de juguetes y alimentos, que prevén comenzar la próxima semana, dirigida a aportar estos productos a las personas más necesitadas ante la llegada de la Navidad.

Carlos Agama, miembro de la Asamblea de Bomberos de Badajoz, ha explicado que los efectivos recogerán los juguetes y productos en un punto ubicado en la zona exterior de acceso al centro comercial El Faro. Posteriormente, se entregarán a parroquias y asociaciones para que las familias puedan contar con ellos en el periodo navideño.

Agama ha expresado que la iniciativa parte de la solicitud realizada en este sentido por la parroquia de San Roque, que trasladó a los bomberos la importancia de impulsar una campaña en un momento como el actual, donde la pandemia ha impactado en muchas familias y a su vez dificulta las donaciones.

A la necesidad de contar con productos de alimentación por parte de las familias con más problemas económicos, se une la importancia de poder llevar la ilusión a sus hijos en una fecha tan especial a través de juguetes.

En esta campaña la ciudadanía podrá entregar alimentos y juguetes, aunque también efectuar donaciones monetarias, en efectivo o a través de un número de cuenta.

Comenzaría la próxima semana, en un día aún por determinar, que será “lo más pronto posible, dependiendo de lo que se tarde en crear la instalación y de las condiciones climatológicas”, ha señalado el bombero.

Cuentan con el apoyo de Cáritas y del Banco de Alimentos, y transcurrirá hasta unos días antes de que llegue la Navidad.

Agama ha señalado que los bomberos utilizarán parte de su tiempo libre para atender a la gente en el punto de recogida y ha destacado que “este servicio siempre ha demostrado su implicación con los pacenses, y en este caso había que estar más que nunca”.

Este punto estará ubicado precisamente junto al gran corazón fabricado por los propios bomberos en su tiempo libre y que instalaron el pasado julio en el centro comercial El Faro para recaudar fondos en ayuda de un niño pacense con parálisis cerebral y otras patologías.

La campaña contará con todas las medidas sanitarias necesarias para que los ciudadanos aporten de forma segura los productos y juguetes.