21 Septiembre 2021, 9:42
Actualizado 21 Septiembre 2021, 10:38

Cuenta atrás para que AquaBadajoz, el antiguo Lusiberia, encuentre un nuevo propietario para sacar adelante el negocio tras declararse en situación de concurso de acreedores el pasado mes de mayo. Las dudas sobre su futuro están más cerca de despejarse pues esta semana visitarán las instalaciones los inversores interesados en hacerse con la gestión de la empresa.

Se trata de un paso previo a la presentación definitiva de las ofertas económicas que serán determinantes para dilucidar el nombre final del grupo inversor que comenzará a gestionar el parque acuático en pocas semanas si los plazos marcados por la justicia se cumplen.

La cuantía mínima para pujar por el control de AquaBadajoz ronda los dos millones de euros, por lo que el proceso concursal no admitirá ofertas económicas inferiores a la veintena de inversores interesados en su gestión. Los administradores concursales ya subrayaron su confianza en sacar adelante la venta del parque para que esté listo de cara a las próximas temporadas.

Fuentes consultadas por Canal Extremadura explican que no todos los posibles inversores se desplazarán a Badajoz para recorrer las instalaciones del antiguo Lusiberia, pues según detallan, muchos ya saben qué se van a encontrar en su interior.

¿Y si no hay ofertas?

La posibilidad final de no encontrar un nuevo gestor para el parque acuático es real, aunque remota según explican las fuentes del proceso consultadas por Canal Extremadura. El porcentaje es tan bajo que apenas se tiene en consideración para plantear futuros escenarios, pues entienden que existen una serie de factores que inclinarán la balanza hacia la compra final por parte de las empresas interesadas.

Entre estos motivos, explican, se encuentra que el público potencial de las instalaciones es mayoritariamente local y procedentes de las localidades cercanas a Badajoz. Una población, subrayan, que no tiene una oferta acuática similar más cerca y que tendría que realizar un desplazamiento mayor para encontrar algo parecido.

En este sentido, los administradores concursales explican que el parque acuático que se proyecta en Casar de Cáceres no es competencia directa para el antiguo Lusiberia, pues ese centro acuático tendrá su público objetivo, dicen, en los habitantes de la provincia de Cáceres y otras regiones cercanas, como Madrid.

Más Información
Imagen
Aqualand Extremadura está valorada en unos dos millones de euros

Una veintena de inversores pujarán por abrir de nuevo el parque acuático AquaBadajoz

Imagen
'The Land of Legends' de Turquía, uno de los parques en los que se basará el proyecto extremeño
my image

Surf, río de 650 metros y 16 atracciones: así será el parque acuático de Casar de Cáceres

Imagen

Adiós a AquaBadajoz: cierra el único parque acuático de Extremadura