26 Noviembre 2021, 0:13
Actualizado 26 Noviembre 2021, 00:13

El Instituto Geográfico Nacional ha reportado en las últimas horas dos pequeños terremotos entre Badajoz y Elvas ocurridos entre este miércoles y jueves. El más reciente, el de este jueves, se ha detectado al norte de la localidad portuguesa de Elvas y ha sido el de mayor intensidad, de 1,7 puntos de magnitud.

El anterior, registrado el miércoles, tuvo lugar prácticamente en la frontera entre España y Portugal cerca de Badajoz y su intensidad fue de 1,5 puntos de magnitud. Este evento sísmico se detectó a unos ocho kilómetros de profundidad y el de Elvas ocurría a unos 15 kilómetros de profundidad.

Ninguno de los dos casos notificados han sido sentidos por la población según la información aportada por el Instituto Geográfico Nacional.

En los últimos 30 días se han notificado también otros dos pequeños temblores registrados cerca de las localidades pacenses de Nogales, con una magnitud de 2,0 y otro en La Lapa de 1,7 puntos de intensidad. Al igual que los más recientes, tampoco han sido percibidos por la población general.

Temas