Badajoz
18 Mayo 2021, 14:39
Actualizado 18 Mayo 2021, 14:43

Siete jóvenes han sido detenidos en Badajoz como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La investigación comenzó hace un año, cuando los agentes del grupo de estupefacientes de la comisaría provincial de Badajoz tuvieron conocimiento de que dos vecinos de la barriada de San Roque podrían estar introduciendo grandes cantidades de polen de hachís en la ciudad. 

Los detenidos introducían la droga utilizando a jóvenes de su entorno para camuflar esos viajes como de ocio desde el sur de Andalucía. El pasado fin de semana, coincidiendo con el fin del estado de alarma, la policía tuvo conocimiento de uno de esos viajes y el domingo se estableció un dispositivo con varios controles a lo largo de la conocida como Ruta de la Plata.

Siete detenidos  

En uno de esos puntos fue interceptado el primer vehículo lanzadera con 4 jóvenes que fueron detenidos. El segundo coche que transportaba la droga fue parado antes de llegar a Badajoz. Sus ocupantes intentaron esconder la droga entre unos matorrales, pero fueron descubiertos por los agentes.  

En total hay siete detenidos, seis varones y una mujer, de entre 19 y 31 años, tres de ellos con antecedentes penales. Los agentes les intervinieron 2.949 gramos de polen de hachís además de 870 euros en metálico y 28 billetes de 10 euros falsos que los detenidos pretendían introducir ilegalmente en Badajoz. Los jóvenes han sido puestos a disposición judicial.