4 Diciembre 2021, 12:21
Actualizado 4 Diciembre 2021, 14:46

Un amplio operativo continúa buscando al joven de 21 años desaparecido durante la madrugada del viernes en Badajoz. Son 40 efectivos entre Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional, sanitarios del SES y bomberos. La investigación la está llevando la Policía Nacional, que busca indicios que lleven a localizar a Pablo Sierra. 

El teléfono móvil del joven encontrado cerca del río Guadiana ha propiciado que la búsqueda se centre actualmente en la zona del pico del Guadiana, en los alrededores de una antigua gravera próxima también al azud de La Pesquera, ha informado Víctor Domínguez, responsable de emergencias de Cruz Roja. Se está ampliando el perímetro hasta la zona del puente de la autovía. 

Desde el mediodía también participa el Grupo Especial de Actividades Subacuátias (GEAS) de la Guardia Civil. 

"Estamos pateando toda la zona", ha dicho, ya que se busca tanto en el agua como por tierra. Se está rastreando todo el terreno que ha marcado la Policía Nacional. 

Búsqueda joven desaparecido en Badajoz

El operativo se ha reanudado a las ocho de la mañana, después de que se suspendiera la búsqueda sobre las dos de la madrugada. 

La familia denunció la desaparición del joven el viernes. El operativo de búsqueda se inició ayer por al tarde. Familiares y amigos han distribuido una foto a través de las redes sociales solicitando cualquier información si es que alguien lo ha visto. 

 

 

Más Información
Imagen
Operativo de búsqueda joven desaparecido en Badajoz

Un operativo de búsqueda intenta localizar a un joven desaparecido en Badajoz

Temas