18 Junio 2020, 23:32
Actualizado 18 Junio 2020, 23:32

El pleno municipal del Ayuntamiento de Cáceres ha dado hoy luz verde a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General Municipal que permitirá la instalación de plantas fotovoltaicas en los Llanos de Cáceres. Una modificación que termina con la limitación que existía anteriormente de 10 hectáreas de superficie o 5 megavatios de potencia, y que permite liberar 17.562 hectáreas que podrán dedicarse a este tipo de proyectos.

Más de mil empleos

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello ha destacado que en los próximos meses se pondrán marcha 328 megavatios, que se traducirán en "unos mil puestos de trabajo en los próximos dos años". También hubo unanimidad en la aprobación de la consulta de viabilidad del centro de ocio en las inmediaciones del antiguo matadero. 

Representación de los concejales no adscritos

El pleno ha aprobado también la modificación de los estatutos de los organismos autónomos sobre la representación de los tres concejales no adscritos. A partir de ahora tendrán representación en todos los consejos rectores que estarán formados, como las comisiones informativas, por 17 integrantes.

Mociones

Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para pedir a la Junta de Extremadura que convoque el Consejo de Salud de Zona con el objetivo de analizar las incidencias de la pandemia en la ciudad. Una petición con la que la portavoz del grupo, Raquel Preciados, se hacía eco del "malestar de muchos cacereños", decía, sobre las carencias de las instalaciones sanitarias de la ciudad y sobre las consecuencias que ha tenido la crisis del coronavirus.

También salió adelante la moción de Unidas Podemos para pedir que no haya recortes en Educación, tal como se ha anunciado por parte de la Junta de Extremadura. Una moción que logró el apoyo del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Teófilo Amores, mientras el PSOE se abstuvo y los concejales no adscritos Mar Díaz y Francisco Alcántara votaron en contra. Y no salió adelante la moción presentada por el PP para que se incrementara la cantidad de las ayudas a los empresarios de la ciudad.

Al inicio del pleno se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la crisis sanitaria. Este ha sido el último pleno municipal celebrado de forma telemática.

 

 

Más Información
Imagen
my image

Echa a andar la primera gran fotovoltaica de Cáceres

Comentarios