8 Junio 2022, 12:40
Actualizado 8 Junio 2022, 12:40

Las instalaciones provisionales del complejo budista provendrán de las que Nepal llevó a la Exposición Internacional de Milán 2015, pero adaptadas al monte Arropé. Según ha confirmado la Fundación Lumbini a Canal Extremadura, no estarán todas las piezas de esa muestra. Entre otras cosas, por la orografía del terreno. 

No obstante, el director de Relaciones Institucionales, Ricardo Guerrero, ha explicado que habrá muchas de esas piezas de gran calidad. Aunque, eso sí, se les dará un uso muy distinto al de aquella muestra. En este caso, la finalidad será más didáctica, cultural y de disfrute y no tanto, de perfil profesional. 

Licencia solicitada

Cabe recordar que la Fundación Lumbini ya ha solicitado al Ayuntamiento de Cáceres la 'licencia de instalación provisional' para implantar esta primera parte del centro budista en la ciudad. Y al ser una licencia de instalación provisional y no precisar de cimentación, se prevé que cuente con una tramitación municipal más ágil que el macrocentro previsto en el monte Arropez.

En este último caso, la licencia se encuentra a la espera de que se resuelva su grado de protección ambiental, ya que el paraje se encuentra en un espacio declarado Zona de Especial Protección de Aves. "Cuando vimos la realidad de que esto se podía alargar en el tiempo, decidimos proponer una solución alternativa que permitirá comenzar a colaborar con nuestras actividades en España", explica Ricardo Guerrero, de la Fundación Lumbini Garden.

Más Información
Imagen
Recreación del proyecto completo del Complejo Budista

Los promotores del complejo budista piden licencia para una construcción "provisional"