Cáceres
26 Junio 2022, 21:28
Actualizado 26 Junio 2022, 21:28

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, el más tempranero del verano, baja esta noche el telón y lo hace con la comedia 'Amo y Criado' (Donde hay agravios no hay celos), de Rojas Zorrilla. La representación comienza a las 22:30 horas en la Plaza de las Veletas. Atrás quedan ya tres semanas de encuentro con los clásicos y actividades para todos los gustos y públicos.

Con motivo del del cuarto centenario del nacimiento de Molèrie el festival ha querido homenajear al autor francés con la representación de dos de sus títulos más conocidos: 'Tartufo', con Pepe Villuela encabezando el reparto, y el 'Avaro',  una comedia basada en “Aulularia” (o “La comedia de la Olla”) de Plauto.

Pero los encargados de abrir la programación de este años han sido los personajes creados por otro famoso escritor galo: 'Los Tres Mosqueteros', una coproducción extremeño-portuguesa que estrenó la escena de San Jorge, donde se han representado la mayor parte de los montajes. Doce en total, dos de ellos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico: un montaje especial de la novela 'El diablo cojuelo', en versión de Juan Mayorga, y 'Numancia' de Miguel de Cervantes, un espectáculo firmado por una de las dramaturgas habituales en el festival cacereño, Ana Zamora, y su compañía Nao D’Amores.

Tres intensas semanas de puro teatro.