1 Marzo 2021, 14:35
Actualizado 1 Marzo 2021, 20:40

Cáceres cierra el mes de febrero con un incremento en el número de sanciones por incumplir las medidas anticovid. Sólo este pasado fin de semana, la Policía Local ha interpuesto 102 denuncias. La mayoría, por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente.

Son casi el doble de sanciones que se interpusieron el primer fin de semana con mayor flexibilidad para la hostelería y el comercio, hace algo más de una semana. Entonces, se formularon 55 denuncias y se registró una intervención policial en la avenida Virgen de la Montaña para disolver una fiesta ilegal en una vivienda con 18 personas.

No hay que bajar la guardia

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha precisado que entre estas sanciones también figuran una veintena por saltarse el toque de queda y 5 por incumplimiento de la distancia de seguridad al fumar.

Licerán ha insistido en la importancia de respetar las medidas establecidas para seguir manteniendo, ha dicho, los contagios en un nivel bajo. Actualmente, la incidencia acumulada en Cáceres es de riesgo bajo, con menos de 30 casos por cada cien mil habitantes. Además, en las últimas horas no se ha producido ningún nuevo positivo en todo el Área de Salud de Cáceres.

En este sentido, el edil se ha referido a la importancia de que todos los sacrificios económicos y personales que se han realizado en las últimas semanas, ha añadido, tengan un buen fin y se pueda seguir manteniendo a raya al virus mientras se desarrolla la campaña de vacunación.