29 Diciembre 2020, 16:03
Actualizado 29 Diciembre 2020, 16:03

El área de Salud de Cáceres se lleva la peor parte de la preocupante evolución de la pandemia este mes de diciembre en Extremadura. Es la que mayor incidencia acumula y, por ende, también la que tiene más hospitalizados. 

Los ingresos se han disparado desde principios de mes hasta alcanzar a día de hoy los 88 hospitalizados, seis de ellos en la UCI. Son 50 más, que hace tres semanas. 

Los ingresos de Cáceres doblan a los de Badajoz

Si comparamos los datos de este área con los del resto, observamos también importantes diferentes. El área de Badajoz, que es la siguiente con más hospitalizaciones, registra menos de la mitad que la cacereña, 42. Le sigue Mérida, con 30 ingresados, y las áreas de Don Benito- Villanueva y Plasencia, que tienen en torno a una veintena de hospitalizados. 

"Esta situación no es fruto de no haber cerrado perimetralmente la Comunidad Autónoma. Los contagios no vienen de fuera, sino que se están produciendo como consecuencia de la movilidad interna de la región"

Sobre la evolución de la pandemia en general y de la de Cáceres, en particular, han hablado este martes el presidente de la Junta de Extremadura y el alcalde cacereño. Guillermo Fernández Vara mantiene que esta situación no es fruto de no haber tomado las medidas adecuadas o no haber cerrado perimetralmente la Comunidad Autónoma. En este sentido, asegura que los contagios no vienen de fuera, sino que se están produciendo como consecuencia de la movilidad interna de la región.

Por su parte, Luis Salaya ha valorado positivamente el comportamiento 'mayoritariamente responsable' de los ciudadanos y los hosteleros la pasada Nochebuena. Y confía en que suceda lo mismo en Nochevieja. Y así, ha añadido, poder rebajar la alta incidencia del virus en la ciudad que este fin de semana superaba los 600 casos por cada 100.000 habitantes y obligaba a adoptar nuevas restricciones.