25 Marzo 2021, 13:52
Actualizado 25 Marzo 2021, 13:52

La XXVIII del Festival de Cine Español de Cáceres ya tiene fecha y cartel. El dibujante extremeño Fermín Solís ha creado el cartel de esta cita, cuya celebración se ha retrasado por la pandemia y se celebrará del 10 al 22 de mayo. 

El ilustrador cacereño, es el autor del cómic 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', cuya adaptación cinematográfrica logró entre otros reconocimientos, el Goya a la Mejor Película de Animación 2020.

Cartel de Fermín Solís
Cartel de Fermín Solís

Según la organización, con este trabajo Solís ha querido mandar un mensaje ilusionante "con la certidumbre de que el Cine Español volverá a florecer llenando la salas".

Próximamente su programación 

La celebración de este festival, se ha retrasado por la situación sanitaria hasta mayo. Tendrá lugar de forma excepcional del 10 al 22. Y la Fundación Rebross que organiza la cita, dará a conocer en abril su programación. 

La intención, si la situación sanitaria lo permite es que culmine, como es tradición, con la famosa gala de los premios San Pancracio, que se celebraría respetando todos los aforos y restricciones, según la organización. 

Este festival de cine sí pudo celebrarse en 2020, fue del 10 de febrero al 7 de marzo, se adelantó para evitar coincidir con el Festival de Málaga. Fue uno de los últimos eventos que acogió la ciudad cacereña antes del Estado de Alarma.