20 Enero 2022, 21:08
Actualizado 20 Enero 2022, 21:08

La Ronda Sureste de Cáceres ha sido incluida en la lista de construcciones que mejoran la vida de los españoles. Es un ranking elaborado por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), que incluye los 26 mejores proyectos del país y que destacan, entre otros aspectos, por su innovación o sostenibilidad. 

En el caso de la ronda cacereña se ha tenido en cuenta, sobre todo, el cambio que ha supuesto en la movilidad y la accesibilidad de los ciudadanos dentro de la propia ciudad.

Mirador y señalización interpretativa

También por sus actuaciones singulares. Entre otras, el mirador, en la parte más alta del trazado, que permite observar nuevas vistas de Cáceres o la señalización interpretativa, que son los paneles que informar al paseante de la geología del entorno.

Los cacereños reconocen que, con la infraestructura, "moverse es mucho más fácil"

El listado de CNC incluye redes de transporte como líneas de alta velocidad, estaciones, puertos, carreteras, metro, tranvías y funiculares; así como servicios imprescindibles como hospitales, centros de atención primaria, parques fotovoltaicos, presas, desaladoras, depuradoras de agua, residencias de mayores e instalaciones deportivas.

Entre ellas, destacan actuaciones como la reforma del Estadio Santiago Bernabéu, el mayor proyecto de infraestructura deportiva de Europa, o el Centro Canalejas (Madrid), el Gran Bulevar El Vasco (Oviedo) y el nuevo espacio polivalente anticovid en el Hospital de Bellvitge.

Más Información
Imagen
Ronda sureste de Cáceres
my image

La Ronda Sureste abre al tráfico tras 6 años, 22 millones y el descubrimiento de dos grutas

Temas