13 Mayo 2022, 16:18
Actualizado 13 Mayo 2022, 16:18

Los atropellos con víctimas en las ciudades extremeñas se han reducido a la mitad en los meses que se ha implementado la velocidad en las urbes a 30 kilómetros por hora. Concienciar sobre la importancia de esta medida, así como promover la sostenibilidad con el uso de vehículos híbridos y eléctricos, es el objetivo del Programa Urban de la Dirección General de Tráfico y Renault que este viernes ha desembarcado en la capital cacereña. Hasta el domingo y en la plaza mayor, los visitantes podrán realizar numerosas actividades, entre ellas un recorrido virtual o experiencias sonoras.
 
El visitante puede sumergirse en un recorrido didáctico en un espacio de realidad virtual que te adentra en una ciudad colapsada de tráfico para compararla con otra más calmada e integrada. Se busca fomentar una movilidad que mejore la salud física de los ciudadanos y que sea menos contaminante. Yolanda García Seco, delegada del Gobierno ha destacado que los meses de implementación de la velocidad a 30 Kilómetros por hora ha reducido los atropellos con víctimas en Extremadura a la mitad.
 
Pero además el programa Urban que organiza la Dirección General de Tráfico con la colaboración del grupo Renault pretende promover unas ciudades más sostenibles. Con este fin los ciudadanos podrán experimentar en un circuito con vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.