17 Abril 2022, 9:54
Actualizado 17 Abril 2022, 14:43

La Semana Santa apura ya sus últimas horas. Un Domingo de Resurrección que nos deja ya la foto del día: la de la carrerita en Villanueva de la Serena. Una tradición que se mantiene desde el siglo XVIII y que es Fiesta de Interés Turístico Regional.

Ha habido que esperar a las 9 y 15 minutos para ver la imagen del encuentro. Y ha sido como se esperaba: el repique de campanas anunciaba la llegada de la madre de Jesús al pasillo central de la Plaza de España, donde la carrera se aceleraba durante unos veinte segundos hasta alcanzar a su hijo resucitado. Y una vez, frente a frente, se han fundido en un baile bajo una lluvia de confeti y un auténtico estallido de júbilo.

Una procesión fugaz y única que ha reunido a más de 7.000 devotos. Algunos, los más privilegiados, han encontrado hueco en los balcones municipales. 55 puestos se han sorteado entre más de 500 solicitantes. 

Aplausos a los que acompañaba una lluvia de confeti y una suelta de globos blancos y azules. Después, con la marcha de tambores y los vivas a la Carrerita, comenzaba la procesión por las calles de Villanueva de la Serena.